Inédito todavía con el Real Madrid esta temporada, Mariano Díaz está a sus 26 años en un punto crítico de su carrera deportiva. Tras dejar buen recuerdo en el Olympique de Lyon hace dos temporadas, retornaba al cuadro blanco en 2018 pero no tuvo demasiada continuidad el curso pasado.

Parecía que Zinedine Zidane podría darle oportunidades esta campaña, y por eso decidió n escuchar ofertas para intentar ganarse un puesto. Pero la apuesta le ha salido mal, porque otros atacantes como Luka Jovic, Vinicius Junior o Rodrygo le han cerrado el paso. Incluso Brahim Díaz ha tenido algunos minutos.

Su salida en enero parece inevitable, y el combinado de Chamartín podría hacer caja con un traspaso. Aunque también puede ser beneficiosa una cesión para que se revalorice, y es lo que el Espanyol propone a los blancos, tal y como relata esta tarde Bernabéu Digital.

Los pericos ven como la Liga ha aumentado su límite salarial hasta los 12 M€, lo que podría facilitar sin duda alguna su llegada, aunque los merengues podrían compartir parte de su ficha. En cualquier caso las conversaciones pronto podrían estar en marcha.