Real Madrid: Las confidencias de Fabio Coentrao

Por Juan C. Navarro
2 min.
Fabio Coentrao ha recuperado la sonrisa en Mónaco @Maxppp

Desde Mónaco, ciudad que le acoge desde el pasado verano, Fabio Coentrao atiende la llamada del diario Marca y repasa su trayectoria como jugador del Real Madrid, un conjunto que pese a no tratarle demasiado bien ha dejado una profunda huella en su carrera profesional.

«Es una nueva etapa en mi carrera y aquí espero ser feliz. Es un enorme placer jugar con la camiseta del Mónaco». Fabio Coentrao esboza una sonrisa al hablar de su nueva etapa profesional. Tras dos años en los que apenas había acumulado partidos con la elástica del Real Madrid, el carrilero confía en que su estancia en el Mónaco sirva para dar un nuevo impulso a su carrera.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, pese a que recibió más críticas que elogios en sus cuatro cursos con la elástica merengue, el futbolista reconoce que el conjunto de Concha Espina sigue ocupando un gran espacio en su corazón. «Sí, no lo puedo negar. Han sido, sin duda, cuatro años que me han marcado muchísimo, por todo lo que vivimos, por todos los títulos que ayudé a conquistar y que me hacen sentir muy orgulloso. Sí, el Real Madrid me ha marcado», explicó.

Leer El Real Madrid rechaza un ofrecimiento y mantiene su plan para la zaga

Tal vez por eso, aunque no quiera reconocerlo expresamente, estaría encantado de ganarse un hueco en el próximo proyecto del equipo blanco, conjunto con el que, por otra parte, mantiene contrato hasta junio de 2019. «Vamos pensando en una cosa cada vez. Por orden. Ahora estoy centrado en el Mónaco y a final de temporada veremos lo que pasa. El futuro pertenece a Dios. Mi único objetivo es volver a ganar la confianza que necesito y demostrar a todo el mundo que estoy bien vivo y que tengo fútbol para dar y para vender», espetó.

Sigue después de este anuncio

Durante la entrevista concedida al diario Marca, el luso también se refirió al mal trato que le dispensaba una importante parte de la prensa española. «¿Hablando honestamente? Sí, creo que lo fue. Sentía que no existía la más mínima condescendencia conmigo. Si tenía un partido menos bueno, me atacaban de inmediato. Si hacía uno bueno, tampoco lo valoraban mucho. Hasta hoy me pregunto por qué era, por llamarlo así, el patito feo para la prensa… Pero no pasa nada. Me acostumbré a eso», comentó.

Finalmente, Coentrao tuvo tiempo para lanzar un buen número de elogios a su compatriota y amigo Cristiano Ronaldo, quien acaba de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. «Cristiano es impresionante. Por eso es el mejor del mundo, sin duda. Para él no hay imposibles, por eso sigue superando récords. Uno tras otro. Es un caso único. Me quedé muy contento como amigo y también sentí un profundo orgullo, como todos los portugueses, porque Cristiano ha hecho historia en el mejor y más grande club en el mundo», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio