Real Madrid: ¿Son justas las críticas a Rafa Benítez?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Rafa Benítez ha aceptado las condiciones impuestas por la directiva @Maxppp

Nueva vuelta tuerca. Los mismos medios que no hace mucho valoraban la capacidad táctica de Rafa Benítez creen ahora que el técnico peca de defensivo y que sus planteamientos de juego y los cambios que realiza a lo largo del choque impiden al Real Madrid obtener mejores resultados.

Tras el partido ante el Athletic Club, un choque en el que el Real Madrid sacó partido a dos graves errores defensivos y exhibió una notable fortaleza para soportar los arreones del rival, los medios que siguen la actualidad del cuadro blanco se deshicieron en elogios hacia Rafa Benítez por su capacidad para leer el juego. «Rafa Benítez, el estratega», llegó a titular el diario As.

Sigue después de este anuncio

Ni dos semanas después, aquellos elogios se han tornado en críticas. Frente al Atlético de Madrid, los blancos completaron una buena primera parte, como en San Mamés, pero comenzaron a recular en el segundo acto ante el empuje del rival. Fue entonces cuando, entre otras cosas, el preparador decidió retirar a Karim Benzema para dar entrada a Mateo Kovacic, un cambió que recordó mucho al que había realizado en Bilbao cuando también retiró al galo para meter a Casemiro.

Leer Ya hay un potencial destino en la Premier League para Arda Güler

Ante los vascos, como el marcador terminó favoreciendo a los merengues, la prensa interpretó ese baile de piezas como un acierto, el domingo, ya que el Atlético empató en los últimos minutos, su cambio fue visto casi como un atentado contra la imagen del cuadro blanco. «Si Rafa Benítez ha venido a esto, mejor que se vaya. Conformarse con el 0-1 es tirar la grandeza del Real Madrid y más contra el Atlético más blandito de los últimos años», llegó a decir el periodista de la Cadena COPE, Paco González.

Sigue después de este anuncio

Lo curioso del caso es que lo visto tanto en San Mamés como en el Vicente Calderón es una manifestación de lo que todos ya deberían conocer. Si por algo destaca el preparador madrileño es por su, por llamarlo de alguna manera, resultadismo. Cabe imaginar que en Concha Espina ya lo sabían cuando decidieron apostar por él y por eso llama poderosamente la atención que la prensa que se dice especializada aún se sorprenda. El de uno y otro choque es el Real Madrid de Benítez, el que se seguirá viendo cada vez que un partido se complique más de la cuenta. Por eso sí se quiere criticar a alguien, los dardos deben apuntar a quien decidió contratarle...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio