Aunque fue titular en el último compromiso oficial (disputó los 90 minutos ante el modesto Swindon Town, en la Capital One Cup), Juan Mata no ha logrado ganarse la confianza de José Mourinho. El brasileño Oscar le ha ganado la partida en la lucha por ser el 10 del Chelsea y su rol dentro del equipo es, hoy por hoy, el de simple recambio.

Como cabía esperar, la situación del futbolista no ha pasado desapercibida. De hecho, durante las últimas semanas, numerosos equipos se han interesado por la situación de uno de los centrocampistas más completos y solventes del panorama continental.

Según relata hoy el diario Metro, entre los clubes que estarían interesados en rescatar a Mata figuran Arsenal, Tottenham, Manchester United y Real Madrid. Eso sí, para este rotativo, el gran favorito para adjudicarse esta puja no es otro que el Valencia.

La entidad ché no puede hacer frente al salario que actualmente percibe el internacional español, pero confía en que el jugador aún recuerde su brillante pasado como integrante de la plantilla valencianista y acepte una sensible rebaja de sueldo. Si los blues se niegan a negociar la venta del asturiano, el Valencia tampoco descarta solicitar una cesión. Al tiempo.