Xabi Alonso alude a su futuro: "No va de mí el tema"
Con todos los ojos puestos sobre su figura después de una semana complicada y el incesante número de rumores acerca de una posible destitución, el técnico tolosarra del Real Madrid, Xabi Alonso, ha hablado. El entrenador ha sido claro reconociendo que su posible cese no es un tema importante y el tema clave es el propio equipo merengue, que hoy ha caído en su propio estadio ante el Manchester City.
Las respuestas de Xabi Alonso
Mensaje de Pep Guardiola: "Yo tengo muy buena relación con Pep. Nos conocemos bien y él sabe bien lo que decía, no tengo que entrar a valorarlas".
Rendimiento ante los grandes: "Es un objetivo ser más constantes en el rendimiento independientemente de la competición. Hoy es un partido de Champions contra un rival muy bueno y ha ido de su lado, pero hemos hecho cosas suficientes para haber empatado. Los primeros 30 minutos nos hemos puesto por delante y hemos realizado un buen partido. Lo que se le puede pedir al equipo es intentarlo, no bajar los brazos".
Su futuro: "No va de mí el tema, me preocupa el próximo partido del Real Madrid, que es lo importante".
Charlas: "Hablé con Turpin, solo de lances… el abrazo de Rodrygo me alegra mucho por él, ha sido un gran Rodrygo, desequilibrante, gol importante, una de las mejores noticias de hoy, su cercanía la de la gente con el equipo y juntos le daremos la vuelta".
La afición: "Ha habido pitos, algunos, y muchos aplausos, nada que reprochar tampoco"-
Sensaciones: "Ha sido un partido muy disputado, ha tenido diferentes momentos. Hemos empezado muy bien con el gol de Rodry y haciendo lo que queríamos. Cuando no estás en tu mejor momento anímico, en diez minutos se nos han puesto por delante con muy poquito, pero el equipo lo ha seguido intentando y no le ha perdido la cara al partido. Lo hemos intentado hasta el final con todas las dificultades que estamos conviviendo. Hoy no tengo nada que reprochar, hay que seguir. Queríamos por los resultados de este noviembre y diciembre, somos críticos, autoexigentes, pero tenemos que seguir trabajando y convencidos de que todo pasará".
¿Reproches? "Creo que no tenemos nada que reprocharnos, hemos empezado muy bien, pero hay momentos en los que cualquier golpe te hace más daño, en 10 minutos se han puesto por delante… no lo hemos controlado bien, y luego lo hemos controlado hasta el final, nos ha faltado finura, no tengo nada que reprochar a nadie".
Más información