Mundial de Clubes | El Real Madrid se sobrepone a un partido surrealista

Por Rafael Castro
3 min.
Real Madrid CF @Maxppp

El cuadro blanco se mete en la final del Mundial de Clubes (1-2), como estaba previsto, aunque nadie conocía este guión como poco sorprendente. Los merengues (hoy de negro) han tenido que remontar un partido marcado por el VAR, los postes, numerosos errores ante la meta rival y un héroe inesperado: Gareth Bale.

Si hay algo imprevisible es sin duda el fútbol. Nunca deja de sorprendernos y como ejemplo perfecto de esto tenemos la primera parte del duelo jugado hoy entreAl Jazira y Real Madrid. Era la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Gremio de Porto Alegre esperaba en la final y Zinedine Zidane sacaba una alineación competitiva, con algunos cambios como Achraf, Nacho y Mateo Kovacic sobre el once ideal del preparador francés. Y desde el principio los blancos demostraron que querían ir a por el partido.

Sigue después de este anuncio

Como hicieran frente al Sevilla el pasado sábado, tuvieron un fulgurante inicio de partido, ya que rápidamente salieron para acosar la meta de Ali Khaseif. El portero del equipo emiratí emergió sin duda como gran figura de esa primera parte del choque. Paró de todas las formas posibles, también ayudado en más de una ocasión por los postes. Frenaba el solo a los Modric, Cristiano Ronaldo (que tuvo varias opciones clarísimas de gol), Karim Benzema… Era increíble que no hubiera marcado el combinado de Chamartín, al que además le anularon dos goles. El primero a Karim Benzema, por falta de ataque de Cristiano Ronaldo. El segundo, con mucha polémica, a Casemiro. Polémica porque fue por fuera de juego de Benzema, que no acabó participando en la jugada, pero sobre todo porque el árbitro primero concedió el gol, pero después lo anuló tras consultar el VAR. Todo esto retrasó muchísimo el partido y también influyó en que el Real Madrid perdiera ritmo de juego.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Mientras tanto, las pocas noticias del ataque del Al Jazira llegaban por medio de contras esporádicas lideradas por Boussoufa, que la defensa del Real Madrid, principalmente sus centrales Nacho y Raphäel Varane, no pudo leer. Así, tras toda esta agitada primera media hora que anteriormente hemos relatado, llegó el gol de Romarinho en el minuto 40. Tanto psicológico poco antes del descanso, que para nada hacía justicia por lo visto en el campo. Pero así es el fútbol: un partido que se presentaba plácido por nombres y actitud para el Real Madrid, se complicaba de forma insospechada.

Sigue después de este anuncio

Remontada con suspense

Por si habíamos tenido poco con la primera parte, la segunda comenzó también con susto, porque el Al Jazira marcaba en una contra de forma inesperada, en un nuevo error garrafal de la defensa tras un saque de esquina a favor. Sin embargo, el VAR favoreció en esta ocasión a los intereses del equipo de Zinedine Zidane, porque el tanto era en fuera de juego, en una clara gestión nefasta del contrataque por parte del Al Jazira. Por si fuera poco, el héroe de la primera parte, Ali Khaseif, se tenía que retirar lesionado.

Tras estos sobresaltos, llegó lo inevitable: el tanto de un Cristiano Ronaldo que ya es el máximo anotador histórico de este torneo, con 6 dianas. El luso convertía un pase magistral de Casemiro, con muchos minutos por delante y tranquilizaba a los blancos. A partir de aquí siguió un auténtico recital de Luka Modric, que Karim Benzema no supo aprovechar. La madera se interpuso en su camino en dos ocasiones, y siguió sin ver portería, ya que fue cambiado por Gareth Bale en el tramo final.

Sigue después de este anuncio

Se encomendaba Zinedine Zidane al galés para evitar la prórroga, ya ante un Al Jazira que cada vez salía menos de la cueva, acusando el cansancio de sus jugadores, si bien Boussoufa y Romarinho dieron algún susto esporádico. Pero el asedio madridista dio sus frutos. Marco Asensio y Lucas Vázquez habían entrado antes para dar profundidad por las bandas. Y al final llegó el gol. Curiosamente de un Gareth Bale que volvía al fin y por la puerta grande, siendo decisivo en una cita importante. Un gol que sin duda dará muchos ánimos al jugador, y que sirve al Real Madrid para pasar a la final y salir de un apuro en este partido que nadie ha podido comprender.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio