El Real Valladolid tiene por delante una complicada cita en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, puesto que el cuadro pucelano tendrá que desplazarse a la capital de nuestro país para verse las caras con el Getafe. El Coliseum Alfonso Pérez acogerá el envite este domingo 15 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, entre 2 equipos con aspiraciones diferentes en el presente curso.

Los pupilos de Pepe Bordalás, clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League, desean hacer todo lo posible para lograr uno de los billetes que da acceso a la Liga de Campeones 2020-2021. Por su parte, Sergio González, renovado recientemente con el equipo albivioleta, es consciente de la dificultad que tendrá por delante en el sur de Madrid, si bien es cierto que ya empató con los azulones durante la pasada campaña en sendos compromisos del torneo doméstico.

No obstante, uno de los talones de Aquiles del proyecto del Real Valladolid es, sin lugar a dudas, la falta de acierto de cara a portería. Sergi Guardiola arrancó realmente entonado, a lo que se debe añadir que Óscar Plano también ha sido capaz de aportar su granito de arena. Sandro Ramírez ha podido romper su maleficio en Liga, mientras que Enes Ünal no puede ser catalogado como un killer.

Son 4 las jornadas consecutivas en Primera División en las que el Pucela no perfora el fondo de las mallas de sus adversarios. Desde su contundente triunfo en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Mallorca, dio su brazo a torcer con Deportivo Alavés y Sevilla, a lo que se debe añadir que firmó tablas en el marcador (resultado gafas) con Celta de Vigo y Real Sociedad. Es decir, 360 minutos sin marcar un gol. ¿Podrá romper su sequía este fin de semana en Getafe?