Sergi Guardiola es la máxima referencia ofensiva que tiene el Real Valladolid a su disposición. El ’7’ blanquivioleta arrancó la temporada como un auténtico avión, al más puro estilo Marc Márquez en MotoGP, ya que fue protagonista en el triunfo del Pucela en el feudo del Real Betis y en el meritorio punto que los pupilos de Sergio González lograron a domicilio ante el Real Madrid.

No obstante, la pólvora del artillero se ha quedado estancada después de esas 2 exitosas jornadas con los pucelanos. Es cierto que vio portería en el campo del Levante, pero el VAR invalidaría la acción por posición antirreglamentaria de Guardiola, de 28 años. No obstante, el sacrificio, el trabajo y la entrega del de Manacor son encomiables para dar siempre la cara por los suyos.

También hay que reconocer que no está disfrutando de todas las ocasiones que un delantero de su nivel requiere, puesto que dispone de un talento y una calidad al alcance de muy pocos cuando tiene el cuero en sus dominios. Su sociedad con Óscar Plano, más la reciente incorporación al XI inicial de Toni Villa, se prevé que dará una gran serie de alegrías deportivas a la fiel hinchada albivioleta.

Una vez que se reanude la competición en LaLiga Santander, que será la semana que viene después del parón internacional por los compromisos de selecciones, el Real Valladolid se verá las caras con el Athletic de Bilbao en San Mamés (domingo 20 de octubre, 18:30 horas). Sin duda, un escenario y un oponente de enjundia para retomar la senda del gol. ¿Lo conseguirá Sergi Guardiola?