Pese a que debe cerrar un buen número de llegadas durante el próximo mercado estival, el FC Barcelona está absolutamente focalizado en la incorporación de Neymar, sobre todo una vez ha aparecido en escena el Real Madrid, el cual parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para adelantarse a los culés.

Sin embargo, el brasileño no es el único objetivo de la entidad presidida por Sandro Rosell, pues entre durante el verano se deberán reforzar prácticamente todas las posiciones. Ahora una opción sorprendente parece haberse activado, según destaca la información publicada por El Economista.

Concretamente, se trata del internacional español Juan Mata, protagonista de una sensacional temporada con el Chelsea (62 partidos disputados, 18 goles) y que se ha convertido en uno de los grandes referentes del cuadro blue desde su llegada hace dos años, en los que los suyos han logrado Liga de Campeones, Europa League y una FA Cup.

Tal y como recoge dicha fuente, José Mourinho quiere tener un futbolista de distinto perfil en la posición que ocupa el campeón del Mundo, ya que desea que esa zona del campo sea ocupada por un extremo. De este modo, el cuadro culé estaría dispuesto a ofrecer a Alexis Sánchez + 20 M€ a fin de hacerse con el asturiano. ¿Terminará de concretarse esta posibilidad?