Que el Arsenal no vive un buen momento en un secreto a voces. El cuadro de Londres, actualmente sexto clasificado a ocho puntos de un Manchester City que cierra la clasificación para la próxima edición de Liga de Campeones, ha visto como el futuro del técnico Unai Emery comenza a pender de un hilo y muchos hablan de una destitución inminente en caso de no enderezar el rumbo en las próximas semanas.

También se habla de una posible salida en caso de distintas piezas en caso de no disputar la próxima edición de la máxima competición continental el curso que viene. Entre los casos más significativos se encuentran los de los atacantes Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang. Especialmente significativo es el caso de este último.

A sus 30 años, el gabonés se ha convertido en uno de los grandes referentes de la escuadra gunner desde su desembarco. Autor de 50 goles y 12 asistencias en los 79 partidos que a disputado hasta la fecha, el jugador está en el punto de mira de varios de los conjuntos referente del panorama internacional.

Clara muestra es la información publicada hoy por el conocido tabloide inglés The Sun, fuente según la cual Real Madrid y FC Barcelona esperan acontecimientos con vistas al próximo mercado estival y poder hacerse con sus servicios a cambio de una cantidad no demasiado elevada en caso de que el Arsenal no se clasifique para Liga de Campeones. No cabe duda que se presenta un verano tremendamente movido.