El futuro de Éver Banega sigue estando en el aire. Aunque el jugador vio cómo se renovaba automáticamente su contrato al cumplir un determinado número de partidos su continuidad en el Sevilla no está ni mucho menos garantizada. «En cuanto a Banega, su renovación es difícil. Ya ha renovado automáticamente un año más y ahora mismo lo que queremos es ampliarle el contrato. Es un jugador top y es difícil. Pero me quedo con su grado superlativo de compromiso con el equipo. Con ese rendimiento y esa implicación, no me importa lo demás», reconoció recientemente el presidente del cuadro hispalense José Castro.

De hecho, desde hace semanas, el director deportivo del conjunto andaluz, Monchi, rastrea el mercado en busca de un nuevo mediocentro que pueda participar en la creación de juego sin descuidar sus labores defensivas. En los últimos tiempos ha cogido fuerza el nombre de Dennis Praet (Anderlecht), pero lo cierto es que cuando viaja a tierras belgas, el dirigente también aprovecha la ocasión para, según Voetbalmagazine, seguir a otro futbolista que resulta de su completo agrado: Sven Kums (28 años)

Con una amplia trayectoria a sus espaldas (Anderlecht, Lierse, KV Kortrijk, SC Heerenveen y Zulte-Waregem), el centrocampista aterrizó en el Gent durante el verano de 2014 y desde entonces ha ofrecido un notable rendimiento que en 2015 le llevó a ser designado como mejor jugador de la liga belga.

Dotado de una interesante visión de juego, Kums ha destacado también esta campaña por su facilidad para pisar el área rival. Con 16 goles en 44 partidos, el que fuera internacional sub’21 ha resultado determinante para que su equipo pudiese llegar hasta los octavos de final de la Champions Leaque y para que se encuentre ahora mismo en la pelea por el entorchado nacional.