El gran comienzo de campeonato belga protagonizado por el delantero colombiano Jaime Alfonso Ruiz (7 partidos, 4 goles en las filas del Westerlo) ha propiciado que varios clubes de nuestra Liga hayan colocado al futbolista en su lista de objetivos de cara al próximo mercado.

El jugador, que a sus 24 años comienza su primera temporada en el país belga, ya ha disputado las ligas de su país (ha vestido las elásticas de Tulua y Deportivo Pasto) y mexicana (defendiendo los colores del Cienciano y el Alianza Atlético). Se trata de un potentísimo ariete (195 ctms, 92 kgs) dotado de un potente disparo y gran coordinación, pese a su altura.

El goleador colombiano, tal y como publican las diferentes informaciones, ha venido siendo seguido a lo largo de las últimas semanas por Betis, Osasuna y Valladolid, clubes que en mayor o menor medida han venido sufriendo unos notables problemas de cara a puerta a lo largo del presente campeonato, los cuales podrían subsanarse con la llegada del goleador, el cual no ha tardado en abrir de par en par las puertas a su salida en dirección a nuestro fútbol, destacando su ilusión por desembarcar en España.