Una nueva vía a seguir para el lateral diestro del FC Barcelona

Por Iván Vargas
2 min.
Luis Enrique busca más fichajes @Maxppp

El conjunto de la ciudad condal podría apostar por una nueva solución a fin de apuntalar una de las zonas del campo en las que no cuenta con demasiadas alternativas.

Luis Enrique ha sabido sacar virtud de la necesidad. Tras la salida de Daniel Alves el pasado verano en dirección a la Juventus de Turín, así como las marchas de los olvidados Douglas a Sporting de Gijón y Martín Montoya a Valencia, el técnico delFC Barcelona tan solo contaba con Sergi Roberto y Aleix Vidal para ocupar el lateral diestro.

Sigue después de este anuncio

El asturiano no ha dudado en apostar por el joven talento criado en la Masía convirtiéndole en pieza clave de su esquema. Y lo cierto es que el que fuera centrocampista ha aceptado el reto y acumula un buen número de actuaciones de nivel, como sucedió el pasado fin de semana en la goleada lograda en Gijón frente al Sporting de Abelardo, partido en el que hasta tres goles nacieron de sus botas.

Leer El FC Barcelona pagará 3 M€ por una perla del Girona

En la situación contraria se encuentra Aleix Vidal. Llegado en verano de 2015 desde el Sevilla avalado por su polivalencia y conocer la casa, el que ha sido internacional en una ocasión no ha logrado convencer al técnico, por lo que los rumores acerca de un posible adiós están a la orden del día. De este modo, la búsqueda de una alternativa para este costado es una constante por parte de la dirección deportiva culé, aunque la solución podría estar precisamente en casa.

Sigue después de este anuncio

Así lo destaca al menos la información publicada por Mundo Deportivo, fuente según la cual el conjunto de la ciudad condal podría apostar por el joven capitán del FC Barcelona Sergi Palencia, futbolista de apenas 20 años que llegó a la cantera del club con 10 años y ahora se encuentra disputando su segunda temporada en el filial. Pieza clave para Gerard López, el futbolista nacido en Badalona comenzó la temporada en el lateral zurdo, si bien ya ha vuelto a su posición natural en la derecha durante los dos últimos partidos. De este modo, habrá que estar muy atentos a esta posibilidad que además de suponer una apuesta por la cantera, permitiría que el FC Barcelona no tuviera que desembolsar cantidad alguna para reforzarse.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio