Solamente son 44 los minutos oficiales que Mariano Díaz suma con el Real Madrid esta temporada, si bien el hecho de que hayan sido en la Supercopa de España provoca posiblemente cierto optimismo en su visión de futuro. Aunque hay que tener en cuenta que había muchas bajas en ataque.

A sus 26 años el delantero afronta su segunda campaña desde que regresara al equipo merengue y apenas quedan dos semanas para que se pueda decidir un cambio de aires para él. Ya que no ha contado este curso para Zinedine Zidane, tiene bastante competencia en la delantera y su carrera corre peligro de sufrir un frenazo.

Por ese motivo vuelven a sonar campanas de adiós para este delantero, en este caso porque el Leganés piensa en él para relevar a Youssef En-Nesyri, ya fichado por el Sevilla. El problema será sin duda su elevado salario, de manera que ambas escuadras tendrían mucho que negociar al respecto.

Por otro lado, tenemos que el club pepinero busca también otras alternativas ahora que debe fichar a un delantero. En este caso suena Cristhian Stuani, uruguayo de 33 años que está en Segunda División con el Girona. En esa línea, el técnico pepinero, Javier Aguirre, se ha pronunciado este jueves en sala de prensa sobre el delantero que necesita su equipo: «Sabes que es difícil conseguir algo idéntico. Sabes que eso es complicado. Igual traes dos. Es otra opción. Traer un centro delantero y traer otro más. Se fue Merino y está solo Guido. Hemos dado nombres. La dirección deportiva me los ha dado y yo también. Están en ello. Estamos en el mercado».