Apenas cuatro días después de que los rumores insinuasen que el FC Barcelona había comenzado a vigilar al delantero uruguayo Luis Suárez (ver artículo), otro conjunto de la Liga española se ha sumado a la puja por este ariete del Ajax al que ya se ha colocado la etiqueta del ’nuevo Marco Van Basten’.

Se trata de, según la web holandesa voetbal4u.com, el Valencia, escuadra que pretende convertir al charrúa en el sustituto del veterano Fernando Morientes, futbolista de 32 años que finaliza contrato el próximo mes de junio y que ya ha mostrado su intención de no continuar vinculado a la entidad ché (ver artículo).

El ariete sudamericano encara su segunda temporada en la Eredivise tras firmar un prometedor debut (17 goles en 33 partidos) y mostrar unas cualidades físicas y técnicas que le asemejan, pero aún ligeramente, al que es ahora su entrenador, el genial Van Basten.

En el presente curso, Suárez, sin la competencia de Klaas-Jan Huntelaar en la punta de ataque, se ha convertido en el auténtico referente ofensivo de la escuadra de Amsterdam y sólo se ha perdido un partido de liga, competición en la que lleva anotados 10 tantos en 17 partidos.