Pasan las semanas y Juan Mata sigue sin ganarse la confianza de José Mourinho. Es cierto que una serie problemas físicos lastraron su arranque de curso, pero se suceden los encuentros y el español continúa sin asentarse en los onces iniciales que plantea el preparador luso.

A estas alturas de curso, el mediapunta apenas ha partido como titular en seis partidos oficiales, una estadística impropia de un futbolista de su talento que durante las últimas temporadas se había acostumbrado a acumular una gran cantidad de minutos y a liderar las acciones ofensivas del Chelsea.

Evidentemente, su situación no ha pasado desapercibida para el resto de grandes clubes del continente. De hecho, una información de The Telegraph relata hoy que el actual líder de la Ligue 1, el millonario París Saint-Germain, está dispuesto a lanzar sus redes sobre el futbolista en cuanto el mercado reabra sus puertas.

El rotativo también alude a un presunto interés del Tottenham, aunque añade que a los blues no se les pasa por la cabeza la posibilidad de facilitar el desembarco del asturiano en uno de sus vecinos y eternos rivales.