PSG | El "clavo ardiendo" de Unai Emery se llama Edinson Cavani

Por Rafael Castro
2 min.
Edinson Cavani acaba contrato en 2018 @Maxppp

Complicado inicio de temporada el que atraviesa el equipo de Unai Emery, al que le está costando más de lo esperado en su propio campeonato.

ElParis Saint Germain estaba acostumbrado a dominar con puño de hierro en la Ligue 1 francesa desde que la ganara en 2013 con Carlo Ancelotti al frente. Desde entonces suma este club 4 títulos consecutivos, adornados los dos últimos con la Copa de la Liga y la Copa de Francia en 2015 y 2016 respectivamente.

Sigue después de este anuncio

De hecho la pasada temporada el combinado del Parque de los Príncipes celebró el título en el mes de marzo, que no hacía sino confirmar su superioridad con respecto a sus rivales, gracias obviamente al poder económico de Qatar Sport Investments. Pero como el equipo perdía competitividad para abril y no lograba superar los cuartos de final de la Liga de Campeones, sus dirigentes decidieron dar un golpe de timón contratando a Unai Emery.

Leer Aconsejan a Kylian Mbappé fichar por el Bayern Múnich

Era un riesgo desprenderse de Laurent Blanc, conocedor del equipo, del campeonato y del club, pero se justificó trayendo a un hombre que contaba por títulos sus tres participaciones en la Europa League con el Sevilla. Sin embargo al entrenador vasco le ha costado dar con la tecla correcta, aunque es de justicia reconocer que una de ellas si le funciona y se llama Edinson Cavani.

Sigue después de este anuncio

Siempre pidió el uruguayo más protagonismo, no se conformaba con ser el segundo de Zlatan Ibrahimovic, y ahora está demostrando que no se equivocaba. Suma 10 dianas en otros tantos partidos del campeonato galo, además de otros 4 goles en 3 encuentros de Liga de Campeones.

Unos números que hablan por sí solos de la gran importancia que está teniendo a día de hoy en un equipo que no acaba de tomar la velocidad de crucero a la que nos tenía acostumbrados. Más le vale a su entrenador y a todo su equipo que este atacante no se coja ni un resfriado en lo que queda de curso…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio