Neymar sigue generando multitud de informaciones. Sin ir más lejos, en su edición de hoy, el diario Marca publica una noticia en la que se da a entender que el atacante podría abandonar la disciplina del París Saint-Germain al término de la actual temporada. «El jugador volverá a forzar su marcha en verano y el club, que fue quien le puso en el mercado, escuchará las ofertas que lleguen», asevera.

Según este rotativo, la directiva gala ha asumido ya que no resulta productivo mantener en el equipo a un futbolista que cada dos por tres trata de cambiar de aires, por lo que ha optado por variar su posición y sentarse a valorar las propuestas que reciba. Eso sí, para que alguna de ellas tenga visos de éxito será necesario que alcance los 180 M€. Aunque se trata de una cantidad más que considerable, queda lejos de los 300 M€ que no hace mucho venían solicitando los propietarios de la entidad.

En principio, el gran beneficiado por este cambio de actitud del conjunto parisino debería ser el FC Barcelona. Los culés ya tantearon la vuelta del canarinho el pasado verano, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por, precisamente, el elevado precio que los del Parque de los Príncipes habían puesto a su pupilo. El verano que viene, la situación será, según parece, muy distinta.

Por cierto, al situar a Neymar en el escaparate, los franceses estarían dejando claro que no tienen intención de negociar la venta de un Kylian Mbappé al que hoy mismo vuelve a situarse cerca del Real Madrid. «No se va a desprender de sus dos estrellas en una misma temporada y los pasos que se han dado hasta ahora van sólo hacia un adiós del brasileño», concluye el diario.