Pieza clave en el esquema del cuadro culé desde que Pep Guardiola se hiciera con su banquillo, el centrocampista Sergi Busquets está a punto de renovar oficialmente el contrato que le une con el FC Barcelona. El internacional español, que está mostrando un nivel más que notable y se ha convertido en indiscutible tanto con la elástica culé como con la selección española, dará un importante salto en el escalafón salarial de la entidad.

Sin embargo, el destino del jugador podría haber sido otro bien distinto. Al menos, esto es lo que destaca la información que encontramos hoy en las páginas de Sport. Dicha fuente señala que el FC Barcelona contaba con una millonaria oferta por parte del Paris Saint Germain con la clara intención de hacerse con el centrocampista.

Dicha fuente señala que la entidad presidida por Nasser Al Khelaifi estaba dispuesta a invertir 75 M€ a fin de convertir al centrocampista internacional en el relevo de un Thiago Motta al que la edad y los problemas físicos le están impidiendo contar con la continuidad que desearía durante el presente curso a las órdenes de Laurent Blanc.

El rotativo añade también que junto al canterano del FC Barcelona, el otro as en la manga que se guardan en la capital francesa es Paul Pogba, referente de la Juventus por el que se han interesado los conjuntos más importantes del continente y cuya salida se antoja tremendamente complicada debido a su importancia en el esquema del campeón italiano.