Ferran Torres tira la puerta abajo
Aunque muchas voces se empeñen en afirmar que no tiene nivel para ser el delantero titular del Barcelona, Ferran Torres está callando las críticas sobre el campo y en la tarde de ayer marcó tres goles antes del descanso para encargar el partido contra el Real Betis en una victoria que se presumía complicada.
El Barcelona tenía en la tarde ayer un compromiso con cierta dificultad visitando a un Real Betis que, por su forma tan ofensiva de jugar, podía hacer un daño especial a la defensa gracias a la velocidad de Abde y Antony corriendo al espacio, pero nada más lejos de la realidad y es que Ferran Torres se encargó por su propia cuenta casi de sentenciar el partido en 45 minutos.
Con un ratio de conversión fuera de lo normal, los tres primeros balones que tocó el valenciano fueron para adentro, que si bien es cierto que disfrutó de las asistencias de Pedri, tuvo esa voracidad de cara a puerta que se le pide para permanecer en el Barcelona varios años más. La suplencia de Robert Lewandowski metió en un lío a Flick, porque ya son varias las voces que piden la titularidad del 7.
En las última semana su figura había sido objeto de críticas por, entre otras cosas, esa ocasión de gol tan clara fallada en el primer tiempo contra el Chelsea, y tal y como comunicó después del partido, él si se ve capacitado para marcar 20 goles con el Barcelona y va a luchar por ganarse un puesto en el once del técnico alemán de forma indiscutible, algo de lo que todavía se encuentra lejos.
Quiere el rol de Lewandowski
Cabe recordar que Robert Lewandowski no continuará ligado a la entidad culé a partir de la 2026-2027 y Deco lleva tiempo peinando el mercado en busca de un gran 9 que le dé el relevo, aunque visto lo visto, podría tenerlo en casa. En cualquier caso, lo que es seguro es que Ferran le hará la competencia muy dura a quien quiera que llegue al Camp Nou con su entrega constante.
Oyarzabal es el preferido
En clave selección, si no fuera por el gran estado de forma de Mikel Oyarzabal, opositaría seriamente a ser titular en el Mundial de Estados Unidos. Por el momento el vasco le aguanta el pulso y el combinado nacional tendrá que vivir de los goles de ambos para compensar la carencia de un gran anotador, como sí puede tener Francia con Mbappé, o Inglaterra con Harry Kane.
Ferran Torres, de 25 años de edad, disputó 45 partidos con el Barcelona en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1900 minutos de juego, en los que marcó 19 goles y repartió 7 asistencias.
Más información