Desde el 1 de enero cualquiera de ellos será libre para negociar con otro equipo, aunque también es probable que más de uno termine renovando su contrato. Muchos son los futbolistas que a día de hoy terminan contrato en 2015, pero desde Fichajes.com hemos querido hacer una selección.

En forma de un hipotético once inicial, os mostramos los que a nuestro juicio son los mejores de los que terminan su vínculo con sus respectivas escuadras francesas. Hemos tenido que dejar de lado a otros como Nicolas Douchez, Marko Basa, Kana-Biyik, Diawara o Clément Chantome. Este es nuestro equipo ideal:

- Ali Ahamada (23 años, Toulouse): Este portero francés cuenta con un excelente futuro por delante, y de hecho ya ha sido relacionado con equipos como el Tottenham. Los spurs lo ven como recambio de Hugo Lloris y esto obviamente podría condicionar su futuro.

- Rod Fanni (32, Olympique de Marsella): Hace años estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid, pero finalmente no se movió de Francia. Pieza básica del actual líder de la Ligue 1 en los últimos años, este lateral es ya todo un veterano del campeonato francés.

- Ricardo Carvalho (36, Mónaco): Un viejo conocido de la Liga, que tras abandonar el Real Madrid decidió recalar en el Principado, donde vive una segunda juventud. De hecho regresó a la Selección de Portugal. Ha sido uno de los mejores centrales de la última década.

- Jérémy Morel (30, Olympique de Marsella): Este jugador es una pieza básica para Marcelo Bielsa y por lo tanto la escuadra francesa tendrá que decidir pronto sobre su futuro. Cuenta con una amplia experiencia en el campeonato francés.

- Maxwell (33, Paris Saint Germain): Otro antiguo jugador de la Liga. Dejó el FC Barcelona para ser uno de los primeros fichajes ilustres del nuevo proyecto árabe de la escuadra parisina, en la que volvió a coincidir con Zlatan Ibrahimovic por cuarta vez en su carrera deportiva.

- Jérémy Toulalan (31, Mónaco): Después de su excelente temporada en el Málaga fichó en 2013 por la escuadra monegasca, donde ahora es una pieza importante. El mediocentro francés fue antaño uno de los pilares del Olympique de Lyon.

- Yoann Gourcuff (28, Olympique de Lyon): La terna promesa del fútbol francés. No pudo brillar en el AC Milan y tampoco lo ha hecho en el equipo del Ródano, que pagó una gran suma de dinero por él tras su paso por el Girondins de Burdeos, donde sí triunfó.

- André Ayew (24, Olympique de Marsella): Hace no mucho tiempo el ghanés era objetivo de las mejores escuadras de Europa, y algunas de ellas vuelven a la carga ahora que se sabe que queda libre en junio. Pretendientes no le van a faltar.

- Dario Cvitanich (30, Niza): El argentino ha pasado por diversas escuadras europeas y ahora defiende los colores de este modesto equipo galo. Siempre ha hecho goles en todos sus equipos y esta campaña quiere seguir reivindicándose.

- Dimitar Berbatov (33, Mónaco): El búlgaro dejó huella en la Premier League en escuadras como Tottenham o especialmente el Manchester United. Llegó al Principado la temporada pasada para cubrir la ausencia de Radamel Falcao y se quedó en este club.

- André-Pierre Gignac (28, Olympique de Marsella): Después de que su rendimiento fuera cuestionado en los últimos años, y tras haber estado a punto de irse al Fulham dos veranos consecutivos, ahora este delantero ha firmado un gran comienzo de curso con Marcelo Bielsa lo que, unido a su situación contractual, provoca que le lluevan los admiradores.