«Gestiono la carrera de un campeón y los campeones tienen que ganar títulos». Hace unos días, Donato di Campli, agente de Marco Verratti, se mostraba así de contundente al ser cuestionado por el futuro de su principal cliente y daba a entender que el jugador estaba dispuesto a cambiar de aires por, entre otras cosas, la incapacidad del París Saint-Germain para conformar un proyecto verdaderamente competitivo a nivel europeo.

Captado el mensaje, los dirigentes del cuadro galo han optado por intentar cambiar el parecer del futbolista garantizándole que, si deja de tensar la cuerda y apuesta por permanecer en el Parque de los Príncipes, cerrarán el fichaje de un jugador con el que mantiene una relación muy cercana y que sin duda contribuiría a mejorar las prestaciones de la escuadra, el también italiano Andrea Belotti (23 años).

Curtido en AlbinoLeffe y Palermo, el Gallo aterrizó en el Torino durante el verano de 2015, pero no ha sido hasta la temporada recién concluida cuando ha dado un verdadero impulso a su carrera y se ha consolidado como uno de los mejores goleadores de la Serie A (ha acumulado 26 tantos en 35 partidos de liga).

Aunque parece capaz de abonar los 100 M€ que el cuadro turinés ya ha exigido por su estrella, aún está por ver si con esta maniobra el PSG es capaz de cambiar el parecer de un Verratti que, de acuerdo a las últimas informaciones, ha llegado ya a la punto de negarse a regresar a París cuando den comienzo los entrenamientos de pretemporada.