Análisis: Las grandes oportunidades del mercado ruso

Por Juan C. Navarro
3 min.
Ivan Perišić @Maxppp

Finalizada la madrugadora Premier Liga rusa llega el momento de echar un vistazo a los futbolistas que podrían convertirse en protagonistas de la próxima edición del mercado de fichajes.

Por segundo año consecutivo, el Zenit de San Petersburgo se ha alzado con el título de la Premier Liga rusa. El cuadro que dirige el italiano Luciano Spalleti ha aventajado en apenas dos puntos al CSKA Moscú y se ha garantizado su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Entre los conjuntos que han rendido muy por debajo de lo esperado destacan el Rubin Kazán, club que levantó la copa en 2009, y el Anzhi. El equipo de Roberto Carlos, Diego Tardelli, Balasz Dzsudzsak y Samuel Eto'o ha finalizado en una discreta octava posición, evidenciando, una vez más, que no siempre el dinero es el camino más corto hacia el título.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Se esfuma la vía de Messinho

Pero por encima de vencedores y vencidos, el torneo ruso ha permitido ver en acción a varios futbolistas que, por su rendimiento a lo largo de la temporada, se han ganado el derecho a soñar con el salto a una liga más competitiva. Fichajes.com te invita a conocerlos.

Sigue después de este anuncio
  • Seydou Doumbia (23 años, CSKA Moscú)

En el verano de 2008, el Young Boys suizo invirtió apenas 130.000 euros en la contratación de un delantero marfileño que había ofrecido un rendimiento discreto en la liga japonesa (militó en Kashiwa Reysol y Tokushima Vortis). Dos temporadas después, el ariete emigró a Rusia dejando como herencia 53 goles en 75 partidos y 10 M€.

Sigue después de este anuncio

Dicha cantidad fue abonada por el CSKA Moscú, escuadra que tampoco puede quejarse de su inversión, ya que los 23 tantos anotados por Doumbia esta temporada le han permitido mantener vivo el sueño del título hasta los últimos compases de la campaña. Veloz, habilidoso y con un sensacional golpeo de balón, el atacante africano se ha ganado el derecho a dar el salto a un torneo más prestigioso (ver artículo).

  • Bruno Alves (29 años, Zenit de San Petersburgo)
Sigue después de este anuncio

El éxito reciente del Zenit tiene mucho que ver con su técnico, Luciano Spalleti, y con los jugadores que le han acompañado en su aventura rusa. Bruno Alves es uno de ellos. El central, de 29 años, ha aportado la solidez que necesitaba la zaga del cuadro de San Petersburgo y, de paso, se ha reivindicado como uno de los centrales más solventes de Europa.

De poderoso físico (190 cms., 82 kgs.), el luso destaca por sus indudables cualidades defensivas y por un notable manejo de balón que le permite participar en la creación de juego y hasta desenvolverse como lateral diestro. Juventus y Liverpool siguen con insistencia sus pasos (ver artículo).

  • Vagner Love (27 años, CSKA Moscú)

Tan controvertido como eficaz, Vagner Love demanda, casi a gritos, la oportunidad de medir su talento en uno de los grandes torneos del continente. Y es que, tras más de 190 partidos con el CSKA Moscú (95 goles), el brasileño espera que alguno de los clubes que han preguntado por él en los últimos tiempos (ver artículo) termine por ficharle.

Aunque hace tiempo que no se deja caer por las convocatorias de la Selección de Brasil, el ex jugador de Palmeiras y Flamengo podría aportar experiencia, velocidad y una cierta dosis de necesaria locura a la delantera de cualquier conjunto del continente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio