La mayor parte de ellos ya han protagonizado rumores y especulaciones porque muchas escuadras los han estado siguiendo. E incluso han cambiado de aires recientemente como en el caso de Martin Odegaard y Federico Valverde, ambos reclutados por el Real Madrid en los últimos tiempos. Y es que hoy en día casi ninguna joya se escapa al radar de los ojeadores.


Durante este 2016 los nacidos en 1998 han alcanzado la mayoría de edad, una cifra simbólica la de los 18 años pero que en muchos casos permite a estos jugadores conseguir mejores contratos o bien cambiar de aires. Por eso nos hemos querido fijar en 11 de ellos que formarían actualmente nuestra alineación ideal.

Quizás no todos lleguen a consagrarse como auténticas estrellas, y puede que otros de los que ahora no mencionamos como los brasileños Lincoln o Matheus Pereira, los españoles Dani Olmo o Kuki Salazar, el alemán Fabian Benko o los mexicanos Pablo López o Ulises Torres sí alcancen el más alto nivel. Pero no entraban todos en este equipo.

Además de los dos madridistas antes mencionados tenemos a un tercero, Luca Fernández, que es el hijo de Zinedine Zidane, en la portería. El holandés Timothy Fosu-Mensah (Manchester United), el polaco Krystian Bielik (Arsenal), el italiano Manuel Nicoletti (Crotone) y el galo Dayot Upamecano (Salzburgo) conforman la defensa.

Jesús Marimón (colombiano de Once Caldas), el italiano Manuel Locatelli (AC Milan) y el norteamericano Christian Pulisic (Borussia de Dortmund) formarían en la medular junto al uruguayo Valverde y el noruego Odegaard. Y como delantero centro tenemos al prometedor rumano Ianis Hagi, cedido ahora en el Viitorul pero que pertenece a la Fiorentina. Obviamente es hijo de Gica Hagi.