El verano más complicado para Radamel Falcao

Por Rafael Castro
1 min.
Radamel Falcao se aproxima a España @Maxppp

El delantero colombiano será de nuevo protagonista en el mercado de fichajes, pero a diferencia de años anteriores carecerá de pretendientes de primer nivel.

Las lesiones y la falta de continuidad en su juego han sido, al menos hasta ahora, una losa demasiado pesada para Radamel Falcao. Este delantero era allá por 2013 uno de los goleadores más codiciados del panorama internacional, y acabó dejando el Atlético de Madrid para fichar por el Mónaco, que ese verano realizó varios movimientos de primerísimo nivel.

Sigue después de este anuncio

Pero una inoportuna lesión en enero de 2014, que además le privó de jugar el Mundial de Brasil, fue el comienzo de una cuesta abajo para el cafetero que todavía continúa. Durante sus cesiones en Manchester United (29 partidos, 4 goles) y Chelsea (11, 1), no ha sido ni la sombra de aquel goleador letal que asustaba a las defensas del viejo continente.

Leer La clave para la continuidad de Mauricio Pochettino

A sus 30 años, regresará previsiblemente al Principado pero sin saber, al menos por ahora, si su futuro pasa por intentar renacer en la Ligue 1 (este año lo han conseguido jugadores como Ben Arfa o Lassa Diarra) o bien abandonar los grandes campeonatos europeos y emprender una nueva aventura, ya que se ha hablado de diversos destinos como la MLS, China o Argentina para él. De momento ni siquiera está entre los 40 preseleccionados para la Copa América.

Sigue después de este anuncio

Se le presenta por delante un verano difícil, sin duda, porque además de valorar las ofertas que seguramente tendrá, deberá tomar una decisión complicada que marcará el devenir de su carrera, ya que todavía le quedan unos años por delante al máximo nivel y querrá aprovecharlos lo mejor posible. Así que a día de hoy su futuro presenta el mismo interrogante que su estado de forma, ¿volverá a maravillar como antaño?


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio