Son varios los movimientos interesantes que ha deparado el mercado estival de traspasos a nivel internacional. Por tanto, hemos decidido recopilar las mejores incorporaciones que se han producido en el Viejo Continente por medio de un XI realmente temible. Una constelación de estrellas que esperan brillar con luz propia en sus respectivos clubes durante el curso 2019-2020.

La portería estaría custodiada a las mil maravillas por Keylor Navas, quien se enfrentará con el PSG en la fase de grupos de la Champions al que ha sido su equipo desde el verano de 2014: el Real Madrid. El costarricense se encontraría flanqueado en la zaga por 2 de las grandes incorporaciones del Manchester United, Aaron Wan-Bissaka y Harry Maguire, a los que habría que añadir a Matthijs de Ligt (Juventus de Turín) y Lucas Hernández (Bayern Múnich).

En cuanto al centro del campo, Rodrigo Hernández, la apuesta de Pep Guardiola para el Manchester City, ha demostrado con creces en Villarreal CF y Atlético de Madrid su capacidad para liderar la medular de un proyecto. Frenkie de Jong (FC Barcelona) y Adrien Rabiot, quien ha aterrizado en la Vecchia Signora desde el PSG a coste cero (igual que Aaron Ramsey, pero desde el Arsenal), ocuparían los interiores.

Por lo que respecta a la parcela ofensiva, hay un claro protagonismo de nuestra Liga con los que, a la postre, han sido los 3 fichajes más caros del mercado: Eden Hazard (Real Madrid), João Félix (Atlético de Madrid) y Antoine Griezmann (FC Barcelona). El belga es el nuevo ‘Galáctico’ de Florentino Pérez; la joya lusa sustituye, precisamente, a ‘El Principito’; y el francés hará todo lo posible para encandilar con su talento natural a una parroquia azulgrana muy necesitada de la alegría del campeón del mundo.

Artículo relacionado:

- El XI ideal de los fichajes de LaLiga Santander