Después del cierre del mercado estival de traspasos, llega la hora de repasar los movimientos más interesantes que se han producido este verano en nuestra Liga. Son muchos los jugadores de talento que han desembarcado en el campeonato doméstico de la categoría de oro en España, pero estos han sido los seleccionados para configurar un XI de varios quilates.

Jasper Cillessen ha logrado la titularidad que tanto merecía en el Valencia CF, una vez que ha finalizado su periplo en el FC Barcelona. El holandés, que se verá las caras con su Ajax de Ámsterdam en la fase de grupos de la Champions, estará perfectamente custodiado por Kieran Trippier (Atlético de Madrid), Diego Carlos (Sevilla FC), Raúl Albiol (Villarreal CF) y Ferland Mendy (Real Madrid).

En cuanto al centro del campo, Marcos Llorente, con su aterrizaje en el Atlético de Diego Pablo Simeone, será el encargado de hacer de timón en la medular de esta interesante alineación. Los interiores serán ocupados por Frenkie de Jong, fichaje muy ilusionante del Barça, y Denis Suárez, otro que ha abandonado la Ciudad Condal para regresar al Celta de Vigo (igual que Rafinha Alcántara).

Por lo que respecta a la delantera, Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, hará de enganche, disponiendo de libertad de movimientos (igual que Lionel Messi en el cuadro culé). Las 2 referencias en punta de lanza serán, precisamente, las incorporaciones más costosas de LaLiga Santander: João Félix (Atlético de Madrid) y Griezmann (FC Barcelona), la joya portuguesa y ’El Principito’.