Comenzamos en Noruega con Alexander Söderlund (29 años), fichado hace un año por el Rosenborg y que marcó hace unos días un doblete en la Europa League. Un futbolista que no debería ser caro para quien lo quiera fichar y que es un ejemplo perfecto de esas oportunidade suqe hay en Escandinavia. Por supuesto actualmente el más conocido es Alexander Isak (17 años), autor de una magnífica primera campaña en el AIK Solna (10 goles en 24 partidos), que ha provocado que las mejores escuadras de Europa, como el Real Madrid, lo sigan.


Seguimos en Suecia con Linus Wahlqvist (20 años), prometedor central que defiende los colores del FK Norrköping (81 encuentros, 5 goles). Sólido y contundente podría servir bien a aquellos que buscan mejorar sus defensas, si bien tiene margen de mejora. Después está Erik Andersson (18). Formado en el Mälmo ha aprovechado su cesión en el Superettan para adquirir experiencia y ha convencido a su entrenador para regresar.


No nos olvidamos tampoco del atacante internacional con Nigeria John Owoeri (29), máximo goleador en el campeonato con 17 dianas en 26 encuentros, así como del centrocampista de Ghana Nasiru Mohammed, que jugó los Juegos Olímpicos y fue seguido por algunos conjuntos. Stefan Silva (26), polivalente centrocampista del GIF Sundvall también puede ser una opción interesante.

Si nos vamos a Noruega tenemos a Mahatma Osumanu Otoo, extremo internacional también con Ghana (4 partidos), que juega en el Sognal. En otro de los principales equipos de este país, el Valerenga, está Herman Stengel (21), un valor seguro en su campeonato. Rafik Zekhnini (18) también tiene un perfil interesante (5 goles en 22 partidos) y el Everton ha seguido a este habilidoso jugador.


Campeón con el Rosenborg, Christian Gytkjaer acabó la temporada con 19 goles en 28 partidos, máximo goleador en Noruega, de modo que este internacional danés puede tener varias novias. En su país, Dinamarca tenemos a Marcus Ingvartsen (20) como máximo referente del Nordsjaelland (20 partidos, 12 dianas). Y en el Copenhague tenemos al lateral izquierdo Ludwig Augustinsson (22) y al delantero paraguayo Federico Santander (25), así como los centrocampistas Thomas Delaney (25) y Youssouf Toutouh (24).


El talent peruano Edison Flores (22) empieza a encontrarse a gusto en el Aalborg. En el Vejle de la segunda división podemos destacar también a Agon Mucolli (18), el marfileño D’Avila Ba Loua (20) o el nigeriano Dominic Vinicius (20). Y en Finlandia tenemos al colombiano Alfredo Morelos (20) del HJK, que suma 16 goles en 30 encuentros. Y terminamos en Islandia, revelación de la Eurocopa, con Arni Halldorsson (24) del Stjarnan (7 goles en 20 encuentros).