Decisión tomada: La postura del Real Madrid de cara al mercado invernal
Aunque está sorprendida por el bajo nivel que viene ofreciendo su equipo, la directiva del Real Madrid no tiene intención de acudir al mercado invernal en busca de nuevos refuerzos. Los mandatarios consideran que la actual plantilla está plenamente capacitada para competir al máximo nivel.
Salvo sorpresa, el Real Madrid pasará de largo por el mercado invernal. Aunque el equipo viene mostrando una evidente debilidad que ya se ha traducido en varios tropiezos inesperados, la directiva no tiene intención de reclutar nuevos jugadores a lo largo del mes de enero.
En los despachos del Santiago Bernabéu siguen creyendo que el plantel cuenta con el potencial necesario para triunfar y que, por tanto, es responsabilidad del entrenador sacar el máximo partido a los recursos de los que ya dispone. Sólo una plaga de lesiones podría variar su planteamiento.
Postura firme
En la Cadena SER, el periodista Antón Meana se mostró muy claro a este respecto y aseguró: "El club está sorprendido por lo mal que juega el equipo (…) El Real Madrid piensa que su plantilla es buena, joven y compensada en todas las líneas y que no le hacen falta retoque. No compran el argumento de que este equipo necesita fichajes obligatorios en enero. En caso de ir en enero es por la plaga de bajas tremenda. El entrenador que esté tiene la obligación de que el equipo juegue bien con esta materia prima. Xabi Alonso estaba 40-0 abajo y ahora va 40-15".
Más o menos en la misma línea se movió Antonio Romero, quien también descartó que los merengues vayan a reclutar a ese centrocampista que tanto anhela Alonso. "Si hay alguien en el club que le está diciendo a Florentino que el Madrid tiene una plantilla compensada, hay que darle de baja por darle ese consejo. Esta plantilla ha pedido calidad año tras año. Es una plantilla que necesita un futbolista en el centro del campo. El Madrid no va a fichar", espetó.
Más información