Las grandes sorpresas del año 2012 en el mundo del fútbol

Por Rafael Castro
3 min.
Atletico Madrid @Maxppp

Ahora que este año llega a su fin, es un buen momento para repasar cuáles han sido las mayores sorpresas que nos ha dejado 2012 en el mundo del fútbol.

Cada año hay acontecimientos inesperados en el mundo del fútbol dignos de resaltar porque rompen todos los pronósticos. Este 2012 nos ha dejado unas cuantas sorpresas queFichajes.com te invita a repasar a continuación. No están todas, pero hemos recopilado algunas de las más relevantes.

Sigue después de este anuncio

Gran año de Málaga y Atlético de Madrid

Leer La decisión del Atlético de Madrid con Axel Witsel

El Atlético de Madrid ha sido el gran triunfador en el fútbol español porque ha conseguido los títulos de la Europa League y la Supercopa de Europa. Además el cuadro colchonero es el único conjunto que a estas alturas logra seguir, aunque de lejos, el ritmo del FC Barcelona en la Liga.

Sigue después de este anuncio

En España también tenemos al Málaga como gran revelación, sobre todo en Europa. La delicada situación económica del club no ha sido impedimento para que los de Manuel Pellegrini se metan en octavos de final de la Champions.

Capítulo aparte merece el Levante, que se clasificó para la segunda competición continental y ahora ha conseguido avanzar a los dieciseisavos de final. También podríamos destacar al Athletic de Bilbao, que alcanzó dos finales el curso pasado y ahora no consigue tener regularidad. Y por último al Villarreal, que pasó de jugar la Champions a descender a Segunda.

Sigue después de este anuncio

México, inesperado campeón olímpico

Era año de Eurocopa, pero el torneo continental apenas dejó acontecimientos inesperados porque España era la gran favorita, aunque pocos contaron con Italia como finalista. Sin embargo las sorpresas llegaron en Londres. Nuestra selección caía a las primeras de cambio y la otra favorita, Brasil, lo tenía todo para ganar el Oro. Pero México se impuso en Wembley contra pronóstico.

Sigue después de este anuncio

El Chelsea al fin alcanza la 'Orejona'

Justo el año en el que parecía descartado para el título, por la destitución de André Villas Boas y la inminente fuga de Didier Drogba, el Chelsea se proclamó campeón de Europa. Por el camino quedó el FC Barcelona, eliminado en una semifinal heroica para los blues, que aguantaron con diez bastantes minutos en el Camp Nou.

Y en la final batieron al Bayern Múnich, equipo local que se adelantaba poco antes del final del partido, aunque el marfileño empató rápidamente el choque. No obstante, una nueva sorpresa llegaría en el Mundial de Clubes, aunque en este caso en contra de los blues, ya que el Corinthians les quitó la posibilidad de hacerse con el cetro mundial.

Las dos caras del Real Madrid

Tras conquistar la Liga con 100 puntos y 121 goles, nadie aventuraba que el Real Madrid podría llegar a diciembre a 16 puntos del FC Barcelona. Los de José Mourinho han comenzado de manera irregular esta temporada tras haber conquistado brillantemente el título en mayo.

Tito Vilanova recoge el testigo de Pep Guardiola

En el FC Barcelona este año se puede recordar como el del récord de Lionel Messi, pero los registros del argentino hace tiempo que dejaron de ser sorpresa. Sí lo fue que Sandro Rosell confiara en Tito Vilanova para suplir a Pep Guardiola, y más que este entrenador lograse el mejor inicio liguero del club en toda su historia.

El Paris Saint Germain tira la casa por la ventana

Y en el capítulo de fichajes, hemos tenido grandes movimientos como la salida de Javi Martínez al Bayern Múnich. Pero el Paris Saint Germain se erigió como el actor principal del mercado estival. Sonadas fueron las incorporaciones de Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, un símbolo de los nuevos tiempos que corren en el fútbol. Y mientras tanto el cuadro rossonero fue perdiendo fuelle, aunque inesperadamente, Stephan El Shaarawy acudió al rescate. También en Francia asistimos a la coronación del Montpellier como campeón de la Ligue 1.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio