> > Las joyas Sub’17 que deslumbran en Sudamérica (1/6)

Las joyas Sub’17 que deslumbran en Sudamérica (1/6)

Publicado el: - Última modificación:

Por:

Apenas cuentan con 17 años, sin embargo, se trata de auténticas estrellas en ciernes del siempre fértil mercado sudamericano. Aunque en muchos casos aún no han tenido la oportunidad de mostrar sus cualidades en un campeonato de primer nivel, muchos de ellos ya han logrado seducir a los equipos europeos. Se trata de los futuros protagonistas del mundo de fútbol y Fichajes.com te los acerca.

  • A+
  • A-
Lucas Piazon ya ha sido comparado con Kaká
Lucas Piazon ya ha sido comparado con Kaká
©Maxppp

Sin lugar a dudas, Lucas Piazon es uno de los grandes referentes de la nueva hornada de estrellas brasileñas. Delantero criado en las categorías inferiores del Sao Paulo, este espigado futbolista ha sido un fijo en todas las categorías inferiores de la Selección Brasileña, dejando más que patente su calidad.

Su verdadero espaldarazo fue el pasado Sudamericano Sub’17, donde llegó como nombre a seguir y no decepcionó. Con tres goles, fue uno de los mejores no solo del combinado auriverde sino de todo el campeonato, donde los suyos maravillaron.

El buen nivel mostrado por el futbolista en las inferiores del cuadro paulista en los últimos meses le valió no solo para ser comparado con su compatriota Kaká (con el que guarda un importante parecido físico), sino que importantes conjuntos llamaron a su puerta con la intención de certificar su fichaje antes de que el precio del traspaso se disparara.

Finalmente fue el Chelsea el que logró llevarse el gato al agua cerrando su contratación hace apenas unas semanas (ver artículo) a cambio de una cantidad que ronda los 6 M€, adelantándose de este modo en la puja a otros clubes interesados en su contratación, como fue el caso de la Juventus, donde estuvo a prueba según reconoció el propio Sao Paulo, en boca de su vicepresidente Carlos Augusto de Barros e Silva en marzo: «Es una gran noticia para el club . El valor de la operación es casi el mismo que el de Luis Fabiano. Estuvo a prueba con la Juventus a principios de este año, pero ahora se ha resuelto todo».

De este modo, el prometedor futbolista tendrá ahora el reto de mostrar su nivel en una competición de primer nivel como la Premier, donde podrá confirmar si realmente se trata de uno de los mayores talentos del continente sudamericano.

Sígueme en Twitter

Equipos
ChelseaChelseaENG
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 20/12/2014, son las 03:14 y está visitando la página : Las joyas Sub’17 que deslumbran en Sudamérica (1/6)