Liga de Campeones | José Mourinho vuelve con victoria, el Bayern Múnich se pega un festín

Por Redacción
4 min.
José Mourinho vuelve a saborear la Champions @Maxppp

Una vez han terminado el resto de partidos de la quinta jornada de Liga de Campeones que no han tenido como protagonistas a equipos españoles repasamos como han sido los distintos envites y los grandes protagonistas de la tarde noche europea.

Tottenham 4 – 2 Olympiakos

José Mourinho regresa a la Liga de Campeones. El que ya fuera campeón en los banquillos de Oporto e Inter de Milán volvía a escuchar hoy el sonido de la máxima competición europea. Lo hacía en un Tottenham en el que aterrizó hace apenas unos días y con el que debutó con victoria en Premier League.Recibían hoy los de Londres al Olympiakos con la clasificación prácticamente en el bolsillo y la intención de agradar a una afición que sueña con repetir el éxito del pasado curso.

Sigue después de este anuncio

No comenzó el partido con el guio que hubiera escrito el entrenador luso. Y es que antes de que se cumpliera el minuto 20 el cuadro heleno ya se había puesto con 0-2 en el marcador merced a los tantos de El Arabi y Semedo,dos viejos conocidos de nuestro fútbol que marcaban en el 6 y el 19. Pese a que Dele Alli anotaba prácticamente sobre la bocina en el 45 aprovechando una asistencia de Serge Aurier el equipo inglés se iba en desventaja al descanso (1-2).

Leer Aconsejan a Kylian Mbappé fichar por el Bayern Múnich

Nada más comenzar la segunda mitad el goleador Harry Kane igualaba el choque (2-2, minuto 50) y Serge Aurier en el 73 certificaba una remontada (3-2) que a buen seguro repercutirá muy positivamente en un equipo en busca de buenas sensaciones tras el cambio de entrenador. Harry Kane en el 77 certificaba la victoria anotando el 4-2 y sumando un nuevo tanto a su extensa lista de servicios. No cabe duda que ha sido un buen regreso para José Mourinho a la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Estrella Roja 0 – 6 Bayern Múnich

Con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham cuando únicamente restaban dos partidos por disputarse, el Bayern Múnich dejó prácticamente sellada la primera plaza de grupo después de doblegar a Olympiakos en la pasada jornada tres semanas atrás. Se trata, sin duda alguna, de un soplo de aire fresco para un equipo que ha vivido un inicio de temporada complicado en que incluso terminó por costarle el puesto al técnico Niko Kovac, muy controvertido ya desde el pasado curso.

El campeón de la Bundesliga afrontaba hoy el envite de Belgrado con la calma del trabajo bien hecho y el objetivo de seguir sumando puntos con los que mejorar su estado moral. Y no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Fue por medio de Leon Goretzka, que culminaba una asistencia de Philippe Coutinho para poner el 0-1 cuando apenas habían transcurrido 14 minutos.

Sigue después de este anuncio

La segunda parte fue un absoluto vendaval por parte visitante. Robert Lewandowski sumó cuatro tantos en apenas catorce minutos (53, 60, 64, 67) y elevaba el marcador hasta un sonrojante 0-5 y Tolisso cerraba la goleada (0-6) en el 89que dejaba bien a las claras la diferencia actual que hay hoy entre ambas escuadras.

Manchester City 1 – 1 Shakhtar Donetsk

El Manchester City venía de lograr un importante, a la par que sufrido, triunfo en la Premier League en el Etihad Stadium contra el Chelsea. Los pupilos de Pep Guardiola afrontaban en el mismo escenario, delante de su fiel parroquia, la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con los deberes casi cumplidos, teniendo en su haber la primera plaza para avanzar a los octavos de final, el vigente campeón británico tomaría la delantera al poco de iniciarse la segunda mitad por medio de una diana convertida por uno de sus jugadores más talentosos: İlkay Gündoğan (56'). No obstante, Manor Solomon sería el encargado de devolver la paridad al luminoso (69'), avivando las opciones de clasificación del Shakhtar Donetsk con motivo de la derrota del Dinamo de Zagreb frente al Atalanta.

Sigue después de este anuncio

Atalanta 2 – 0 Dinamo de Zagreb

Partido clave el que afrontaba el Dinamo de Zagreb en San Siro contra el Atalanta. Los pupilos de Gian Piero Gasperini tenían pocas opciones de estar en los octavos de final de la Champions al inicio de la jornada, aunque la situación iba a cambiar tras la celebración de los 90 minutos reglamentarios en este compromiso y en el que tenía lugar en el estadio del City. Luis Muriel, viejo conocido de LaLiga Santander por su periplo en las filas del Sevilla, pondría por delante a los italianos antes de alcanzar la media hora de juego al transformar una pena máxima (27'). Una renta en el luminoso que se encargaría de ampliar Alejandro Darío Gómez, conocido futbolísticamente como 'Papu', quien dejaría el choque muy encarrilado tras volver del túnel de vestuarios (47'). Con este triunfo, el Atalanta deja la tesitura en el grupo al rojo vivo en lo que hace alusión a la lucha por la segunda posición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio