¿Qué fue de las revelaciones de la Eurocopa 2016?

Por Rafael Castro
2 min.
Emre Mor llegó en verano al Borussia de Dortmund @Maxppp

Apenas unos meses después de que terminara el torneo de Francia, hemos querido centrarnos en los jugadores que sorprendieron en ese torneo.

El pasado 11 de julio finalizaba la Eurocopa de Francia, donde los anfitriones caían en la final ante Portugal (1-0) con el famoso gol de Eder en la prórroga. Acababa ahí un mes de mucho fútbol y también de muchos jugadores revelación, en especial el desconocido Will Grigg que se hizo famoso por los cánticos de su afición.

Sigue después de este anuncio

Pero también hubo otros jugadores que brillaron y a los que nadie esperaba, y en este caso lo hicieron por méritos propios en el terreno de juego. Ahora nos hemos querido centrar en cinco de ellos, para ver qué ha sido de sus carreras en los meses posteriores a aquel torneo que los catapultó.

Leer La gran duda del Real Madrid en el fichaje de Kylian Mbappé

Hal-Robson Kanu (27 años, Gales): Fue su combinado nacional la gran revelación del torneo junto con Islandia. Y en su caso le sirvió también para encontrar nuevo equipo, si bien había rendido a un buen nivel en el Reading. Llegó en verano libre al West Bromwich Albion, donde es habitualmente suplente (6 partidos).

Sigue después de este anuncio

Adam Nagy (21, Hungría): Otro de los que aprovechó el tirón para cambiar de aires, en este caso salió de su país y puso rumbo a la Serie A. El joven talento defiende ahora los colores del Bolonia (12 partidos), donde es titular y sigue creciendo en este modesto club del Calcio.

Michal Pazdan (29, Polonia): Este defensa no ha cambiado de equipo, ya que ha seguido en el Legia de Varsovia y lo pudimos ver en el último enfrentamiento ante el Real Madrid en Liga de Campeones (3-3). Nadie contaba con que fuera tan importante en la Eurocopa para su selección pero aprovechó la oportunidad y ha seguido manteniendo un gran nivel.

Sigue después de este anuncio

Thomas Meunier (25, Bélgica): Ya venía este lateral diestro jugando a un buen nivel en el Brujas, pero sin duda el torneo de Francia le cambio la vida. Sus buenas actuaciones con los diablos rojos le sirvieron para convencer al PSG de que apostara por él, y ya suma 10 encuentros a las órdenes de Unai Emery.

Emre Mor (19, Turquía): Su selección se despedía pronto del torneo y no dando precisamente buena imagen, pero este joven talento fue uno de los pocos que se salvó. Antes de eso ya se había oficializado su llegada al Borussia de Dortmund, donde sigue creciendo como jugador (9 partidos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio