Enfilamos la recta final de temporada. De este modo, llega el momento de echar la vista atrás y comprobar si los movimientos realizados por los distintos clubes fueron acertados o no. Dejando a un lado el capítulo de incorporaciones, en esta ocasión nos centramos en el Real Madrid a fin de conocer cual es el rendimiento de algunos de los futbolistas que abandonaron la disciplina del conjunto de Concha Espina debido a distintas razones.

Tras hablar de Nuri Sahin, Dani Carvajal y Lass Diarra hace apenas unos días, ahora le toca el turno a otros cuatro jugadores de los que finalmente acabaron cambiando de aires durante el pasado verano.

- Esteban Granero (25 años, Queens Park Rangers)

Sin apenas oportunidades desde la llegada de José Mourinho al banquillo blanco (únicamente fue titular en 23 encuentros durante dos temporadas) pese a que el portugués no escatimó en elogios hacia él, finalmente el centrocampista Esteban Granero decidió aceptar la oferta que le hizo el Queens Park Rangers para que llegara a la Premier.

Sin embargo, pese a que su rendimiento en el cuadro de Redknapp está siendo bueno hasta la fecha (24 partidos disputados, 20 como titular), el Pirata no ha podido evitar que los suyos cierren la clasificación y tengan realmente pocas opciones de lograr la salvación, pues le separan 7 puntos.

- Fernando Gago (26 años, Vélez)

Regresó al Real Madrid el pasado verano desde la Roma después de un año en el Calcio. Sin embargo, por la mente de José Mourinho no pasaba la idea de contar con el centrocampista argentino Fernando Gago, por lo que los merengues se pusieron manos a la obra a fin de encontrarle acomodo.

Finalmente su destino se encontró en el Valencia (18 partidos disputados, 14 como titular), donde mostró un buen rendimiento hasta la salida de Pellegrino, momento en que el pidió también un cambio de aires. Ahora, el internacional albiceleste defiende los colores de Vélez Sarsfield, donde acumula 4 partidos disputados.

- Joselu (22 años, Hoffeheim)

A sus 22 años, y después de una excepcional temporada en el filial blanco (36 partidos disputados, 26 goles) el joven atacante criado en el Celta de Vigo Joselu abandonar la disciplina del Real Madrid, si duda consciente de las pocas o nulas oportunidades con las que iba a contar en el primer equipo durante este curso.

Así, después de protagonizar algunos rumores, el futbolista optó por aceptar la oferta del Hoffenheim alemán, donde se ha convertido en una pieza importante (22 partidos disputados, 16 como titular), si bien su faceta goleadora no está siendo demasiado sobresaliente (5 goles), por lo que los suyos son actualmente penúltimos de la clasificación.

- Hamit Altintop (30 años, Galatasaray)

Un año. Este es el tiempo que duró el turco Hamit Altitop en el Real Madrid desde su llegada desde el Bayern Múnich con la carta de libertad bajo el brazo. Después de una temporada complicada en la que no contó con los minutos que hubiera esperado, el jugador no dudó en hacer las maletas para volver a su país.

Ahora, el ex de Schalke 04 defiende los colores del Galatasaray, rival precisamente del Real Madrid en cuartos de final de Liga de Campeones y donde el centrocampista es uno de los mayores pilares, acumulando hasta la fecha un total de 30 encuentros, todos ellos como titular.

Artículo vinculado

Real Madrid: El rendimiento de los descartes (1/2)