Vicente Del Bosque desmenuza el presente y el futuro de la selección española

Por Alejandro Cárdenas
1 min.
La Eurocopa de Francia podría ser la última de Vicente del Bosque @Maxppp

Cuando eres seleccionador nacional, tienes que lidiar con todos los problemas de la mejor manera posible. Vicente Del Bosque siembre se ha caracterizado por ser una persona correcta, pero ¿peca de complaciente?

Vicente Del Bosque se encuentra el momento más complicado como seleccionador español. Cuestionado por su ridículo en Brasil y por la derrota contra Eslovaquia, el salmantino se muestra igual de sereno que siempre. Así lo ha demostrado en una entrevista con el Diario As, donde ha dado un repaso a toda la actualidad.

Sigue después de este anuncio

El primer titular importante habla de la fecha de caducidad del técnico, con la cual no se anda con rodeos. «En la vida no se puede ser absoluto en nada. Pero sí, esta es mi intención: seguir hasta Francia 2016 y marcharme después», comentó. Hay que recordar que muchas voces pidieron su dimisión tras el Mundial.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Otro de los temas estrella en la entrevista, como siempre, fue el de Iker Casillas. El seleccionador nacional habló tanto del presente como del futuro, como de la titularidad del mostoleño como de la transición hacia los jóvenes. «En el caso de la portería, tratándose de un porterazo inmenso, extraordinario, con un historial fantástico como Casillas, hay que conjugar el presente como el futuro», aseguró.

Sigue después de este anuncio

No solo son actualidad los jugadores que son convocados, si no también aquellos ilustres que no lo son. Ausencias como la de Jesús Navas, Mata, Llorente o Torres, siguen sorprendiendo. «Todos no caben. Tengo que elegir según las posibilidades y el momento de cada jugador», declaró el exmadridista.

Por último, el preparador atendió a los rumores que hablan de la posibilidad de que se repita otro caso como el de Diego Costa, pero esta vez por partida doble, con Laporte y con Murillo. «Pues vamos a aprovechar todo lo que podamos. Laporte y Murillo tienen opciones. Un amigo nos puso en alerta. Pero eso no significa que les vaya a llamar», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio