«Cuando era niño me inspiré en Thiago Motta». Esta sincera y concisa declaración sirve para comprender los motivos que han llevado a tres grandes clubes del continente a interesarse por, según recoge Tribal Football, los servicios de Rolando Mandrágora, futbolista que se ha convertido en uno de los nuevos referentes del Pescara.

El centrocampista, de apenas 18 años, pertenece a la disciplina del Génova, pero el pasado verano, tras comprender que sus opciones de acumular minutos con el cuadro del Luigi Ferraris eran bastante limitadas, decidió aceptar la propuesta del conjunto que entrena Massimo Oddo, quien ya le ha dado la oportunidad de participar en 9 partidos oficiales.

En muchos de esos choques, ojeadores de AC Milan, Juventus y Chelsea se han personado en las gradas del estadio de turno para seguir sus evoluciones e ir allanando el camino para unas futuras negociaciones que podrían complicarse seriamente por la entrada en escena de otros equipos y por la intención del cuadro genovés de obtener una importante cantidad de dinero por su pupilo.

«El interés de AC Milan, Juventus y Chelsea es agradable. Pero esta temporada estoy aquí y sólo pienso en hacerlo bien en el Pescara. Nuestro objetivo es llegar a la Serie A, que es el sueño de todo jugador», reconoció el futbolista al ser consultado por su futuro.