Arsenal: Laurent Blanc "facilita" el fichaje de un viejo objetivo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsenal: Laurent Blanc "facilita" el fichaje de un viejo objetivo @Maxppp

Clásico objetivo del Arsenal cuando aún militaba en el Newcastle, el centrocampista galo Yohan Cabaye vuelve a colarse en la agenda de un conjunto inglés que está dispuesto a sacar partido a la delicada situación profesional del ahora jugador del PSG.

Cuando recaló en el París Saint-Germain el pasado mes de enero, Yohan Cabaye (28 años) creyó estar dando el definitivo impulso a su carrera profesional. El centrocampista venía de firmar unos buenos números con el Newcastle (93 partidos, 18 goles) y se esperaba que tras superar un breve proceso de aclimatación se convirtiese en uno de los timones del nuevo y ambicioso conjunto parisino.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, pocos meses después, la realidad es bien distinta. La tripleta conformada por Blaise Matuidi, Thiago Motta y Marco Verratti parece intocable para Laurent Blanc y el ex del Lille debe conformarse con esperar su oportunidad en el banquillo (sólo 4 partidos de titular en Ligue 1 este curso). Demasiado poco para un jugador que también desea consolidarse como uno de los referentes de la Selección de Francia absoluta.

Leer La promesa de Luis Enrique al PSG para la 2024-2025

«Hay que aceptarlo, lo que no quiere decir que esté resignado. En el entrenamiento, trato de demostrar que estoy aquí, quiero jugar. Porque sí, ¡yo quiero jugar! Cuando llegué el entrenador ya tenía su alineación titular… Después, cuando estoy en el césped y las cosas no van bien, tengo la sensación de que me mandan al banquillo enseguida También sé que el entrenador tiene que tomar decisiones y las respeto», reconoció el propio jugador en una entrevista reciente.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente su situación no ha pasado desapercibida. Es más, según relata el Daily Mirror, uno de los clubes que ya suspiraba por sus servicios cuando militaba en la Premier League, el Arsenal, parece decidido a lanzar sus redes sobre él en cuanto el mercado abra sus puertas. Y, visto lo visto, su retorno a las islas no parece, ni mucho menos, descabellado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio