Desde que Arsene Wenger se hizo con las riendas del equipo, el Arsenal ha potenciado su red de ojeadores y ha cerrado el fichaje de multitud de talentos. Por eso, apenas resulta extraño que los medios ingleses aprovechen casi cualquier ocasión para relacionar al cuadro londinense con aquellos futbolistas que tratan de abrirse paso hacia la élite.

Entre los jugadores que llevan varios meses rondando la agenda de los gunners vuelve a despuntar Adam Maher. Técnico, creativo y con olfato de gol, el holandés debutó en la Eredivisie hace dos cursos (apenas disputó un encuentro), pero fue durante la campaña pasada cuando Gert-Jan Verbeek, preparador del AZ Alkmaar, le brindó los minutos que necesitaba su talento para desarrollarse (52 partidos, 11 tantos).

Esta temporada, el jugador mantiene su nivel y hasta el técnico de la entidad se atreve a recomendarle que pruebe fortuna en un torneo más competitivo. «Creo que el Arsenal sería un buen equipo para él. Con Arsene Wenger, estos jóvenes talentos a menudo mejoran. Creo que Maher es muy bueno y puede crecer allí un poco, igual que Robin van Persie», indicó el citado Verbeek.

Por otro lado, el diario Metro señala que el cuadro inglés también ha intensificado su seguimiento sobre Diego Rolán (19 años), atacante uruguayo que está cuajando una notable campaña con el Defensor (suma 15 partidos y 8 tantos en la presente temporada).