Arsenal | ¿Theo Walcott, ante su definitivo despegue?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Theo Walcott está firmando un brillante arranque de temporada @Maxppp

Autor de cuatro goles en los tres últimos choques que ha disputado, el extremo inglés Theo Walcott atraviesa uno de los momentos más dulces de una carrera deportiva salpicada por la irregularidad. ¿Logrará mantener su nivel durante un largo periodo de tiempo?

Basta con repasar sus estadísticas de las últimas temporadas para comprender qué tipo de jugador es Theo Walcott. Desde que fue reclutado por el Arsenal, allá por el ya lejano 2006, el jugador sólo ha sumado más de 20 partidos como titular en Premier League durante dos temporadas (2011-2012, con 32, y 2012-2013, con 24). El resto de su carrera se ha visto salpicado por la irregularidad y también por una cierta fragilidad física que le ha provocado más lesiones de las esperadas.

Sigue después de este anuncio

Por fortuna para él, y pese a que los medios de las islas le han criticado con dureza en multitud de ocasiones y han casi implorado su salida del Emirates Stadium, el extremo siempre ha contado con el total y absoluto respaldo de un Arsene Wenger que no ha dudado en defender públicamente a su futbolista cuando ha sido necesario y que le ha otorgado muchos más minutos de los que seguramente correspondían a su estado de forma.

Leer El Arsenal se marca un doble objetivo en la Juventus

Esta temporada, esa paciencia del alsaciano está dando sus frutos. Desde el arranque se ha visto a un Walcott más fino y enchufado, a un futbolista que vuelve a resultar desequilibrante por su velocidad, su capacidad para asociarse con el resto de sus compañeros (y en especial con Alexis Sánchez) y su facilidad para pisar el área rival. A estas alturas, acumula cinco con goles en siete partidos oficiales, de los que cuatro han llegado en los tres últimos choques que ha disputado (dos en Premier League y un doblete ante el Basilea en el último compromiso de Champions League).

Sigue después de este anuncio

Aunque es pronto para extraer conclusiones, la presente temporada puede marcar un punto de inflexión en la carrera del atacante. En marzo alcanzará los 28 años y su margen para consolidarse como un futbolista de máximo nivel comenzará a reducirse notablemente. Si aprovecha la inercia actual, le respetan las lesiones y le apoya el equipo su esperado despegue podría resultar al fin definitivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio