Arsenal: Wenger propone una solución de urgencia para la zaga

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsenal FC Konstantinos Manolas @Maxppp

Para tratar de atajar los problemas defensivos que arrastra el Arsenal en el arranque de curso, el técnico Arsene Wenger ha propuesto a la directiva la contratación del zaguero griego Kostas Manolas.

Tras la marcha de Thomas Vermaelen al FC Barcelona, el Arsenal se ha quedado con solo dos centrales específicos, Per Mertesacker y Laurent Koscielny. Si tenemos en cuenta que el primero aún arrastra las secuelas del largo del Mundial, no resulta extraño que en el primer compromiso de Premier League, Arsene Wenger conformase una dupla en la que el galo aparecía acompañado por Calum Chambers, futbolista que habitualmente se mueve como lateral diestro.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, en dicho choque, los gunners sufrieron la baja de Kieran Gibbs, situación que obligó al preparador francés a tirar de Nacho Monreal, un carrilero zurdo al que, llegado el caso, también puede reubicarse en posiciones más centradas.

Leer El Arsenal se marca un doble objetivo en la Juventus

Esta suma de factores ha llevado a Wenger a plantear a la directiva una solución de urgencia: la contratación de Kostas Manolas (23 años). Según explica el Daily Telegraph, el técnico quedó gratamente sorprendido por el rendimiento que ofreció el defensa en el Mundial de Brasil y considera que por su perfil y su precio (no superior a los 10 M€) podría resultar un fichaje más que interesante.

Sigue después de este anuncio

Aunque los gunners le garantizarían un sueldo considerable, está por ver si el jugador de Olympiakos acepta que una vez que Wenger recupere a todas sus piezas defensivas su concurso en el equipo se verá seriamente reducido, circunstancia que, de algún modo, podría afectar a su progresión profesional.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio