«Ya os contaré mi decisión, en breve lo voy a comunicar. Por ahora estoy concentrado en los partidos que tenemos». Ayer mismo, ante los micrófonos de Onda Cero, el arquero Thibaut Courtois reconocía que las enormes dudas que rodean su futuro están ya muy cerca de ser despejadas.

Eso sí, hasta que el meta tome la palabra, las especulaciones seguirán su curso. La última de ellas, firmada por el diario As, señala que el belga podría volver a jugar cedido, durante una campaña más, en el Atlético de Madrid.

La culpa de su préstamo la tendía el prometedor Karl Darlow (23 años). Y es que, si los blues logran hacerse con los servicios del actual portero del Nottingham Forest, el preparador luso José Mourinho daría el visto bueno a un nuevo préstamo de Thibo.

En cualquier caso, este movimiento vendría acompañado de otro que garantizaría el futuro desembarco del cancerbero en Stamford Bridge, ya que para facilitar su permanencia en el Vicente Calderón, la directiva londinense le exigirá que amplíe su contrato.