El Chelsea continua dando forma al golpe de efecto que quiere dar en la segunda mitad de la temporada y por ello podría haberse interesado por uno de los jugadores de moda del fútbol italiano: Carlos Bacca. Y es que Estadio Deportivo informa de que el colombiano está en la agenda de los blues y podría aterrizar en Stamford Bridge toda vez que los delanteros de la actual plantilla de Guus Hiddink no terminan de rendir como deberían.

Adaptación a Italia

Lo cierto es que Bacca se ha convertido, por méritos propios, en el líder del AC Milan. Comenzó la temporada con dudas y con dificultades para adaptarse a la Serie A pero la realidad es que su rendimiento ha ido subiendo como la espuma.

De este modo, de los 21 goles anotados por su equipo, el colombiano ha hecho casi la mitad, 9. Esto explica la gran importancia que ha ido adquiriendo con el paso de las semanas, más si cabe tras la lesión de Mario Ballotelli, que le ha convertido todavía en más imprescindible en el conjunto rossonero.

Y este rendimiento, por tanto, le ha valido para ser objetivo del Chelsea. Un Chelsea que ve en él a ese hombre gol que no se ha encontrado todavía en la plantilla. Y es que solo Diego Costa supera los siete tantos amén de Willian, que se ha convertido en la gran esperanza de los londinenses y que ya acumula 8 dianas pero que no es una referencia ofensiva.

Puede jugar la Champions League

Un apartado, además, que juega a favor de Carlos Bacca es que puede jugar la Champions League. El Chelsea parece haberse caído ya de la pelea por ganar la Premier League y el trofeo más importante de Europa a nivel de clubes puede salvar una temporada que no pinta nada bien.

Por ello, el hecho de que Guus Hiddink pueda contar con el futbolista para intentar abordar el que se ha convertido en el gran objetivo de la campaña, es un punto a favor teniendo en cuenta su nivel y lo complicado que es acertar con un fichaje en el periodo invernal.

Carlos Bacca, por su parte, podría tener ante sí la gran oportunidad de su carrera. A sus 29 años juega en uno de los grandes clubes de la historia del fútbol pero que atraviesa un momento complicado y la opción de recalar en el Chelsea puede ser uno de los últimos trenes de su vida para poder optar a los grandes títulos mundiales.

Además, si consigue desempeñar un papel importante en el equipo, desbancaría definitivamente a Radamel Falcao en la pelea por ser el nueve titular de la selección de Colombia de cara a la edición especial de la Copa América que tendrá lugar el próximo verano.