El Arsenal ya se ha lanzado a planificar la nueva temporada, en la que Unai Emery ha suplido a Arsène Wenger por primera vez en dos décadas. Y poco a poco comienza a notarse el sello del entrenador vasco, que quiere acelerar algunas incorporaciones antes del Mundial y parece que las ha logrado.

Primero, porque según el Daily Mail tiene avanzada la llegada de Marouane Fellaini, centrocampista de 30 años que acaba contrato con el Manchester United. Llegará por tanto el belga a coste cero desde Old Trafford después de no renovar con los diablos rojos.

Además, el club londinense arrebatará igualmente un potencial fichaje a los de José Mourinho. Es Sokratis Papastathopoulos, defensa griego de 29 años del Borussia de Dortmund (47 partidos, 3 goles), cuyo padre ha confirmado el inminente fichaje en palabras a la emisora griega Radio 24/7.

«Hubo interés del United, pero tuvo que esperar hasta julio por ellos. El Manchester United tiene una muy buena relación con Dortmund, los equipos hablaron, pero Sokratis eligió ir al Arsenal. Él va a un nivel más alto, la liga más competitiva del mundo y creo que lo hará muy bien. Sokratis está en su último año en Dortmund. Esta fue una razón importante para completar el movimiento. Está contento, está en Inglaterra en este momento, y este martes hará lo que tiene que hacer, las cosas típicas. Todo irá bien, está contento, está cambiando», afirma el padre del jugador.