Unai Emery ha cerrado su primer curso en el Arsenal con más sombras que luces. Aunque el equipo ha ofrecido un fútbol atractivo en varias fases del curso, lo cierto es que los resultados han estado lejos de ser los esperados. Una final de Europa League y un quinto puesto en Premier League son sus principales logros.

Consciente de que la directiva le exigirá mejorar estos registros la temporada que viene, el técnico vasco ha puesto ya sobre la mesa el nombre de varios jugadores que considera idóneos para dar a su actual plantilla ese plus de competitividad que claramente le ha faltado durante la 2018-2019.

Entre esos futuribles despunta hoy Lorenzo Pellegrini, joven centrocampista (22 años) que acaba de cerrar su segunda temporada con la AS Roma (acumula 71 partidos oficiales, 7 goles y 12 asistencias) y que participa de forma habitual en los compromisos de la Selección de Italia absoluta (10 veces internacional).

Tal y como cuenta el Daily Mirror, para cerrar su fichaje, los gunners deberán superar la competencia de Juventus, Inter de Milán o Tottenham y abonar a los giallorossi los 30 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Eso sí, es factible que la entidad romana renueve en breve su contrato y eleve su precio al eliminar dicha cláusula.