Situado a 11 puntos de distancia del actual líder de la competición, el Leicester City, a falta de apenas 8 partidos para la conclusión del curso, el Arsenal comienza a asumir que sus opciones de levantar el título de Premier League se han desvanecido una campaña más.

Tal vez por eso, desde hace semanas, la actualidad del cuadro londinense gira más en torno al próximo proyecto que pretende levantar Arsene Wenger que a las opciones de pelear por el campeonato. Sin ir más lejos, en su edición de hoy son muchos los diarios británicos que especulan con el nombre de varios jugadores que podrían estar ya siendo seriamente tanteados por los gunners.

Entre ellos, y según recoge The Guardian, figura Raphaël Guerreiro. El portugués, de apenas 22 años, va camino de completar su tercera temporada con el Lorient (103 partidos, 10 goles), escuadra en la que se ha mostrado como un carrilero tan capaz de correr la banda e incorporarse al ataque como de solventar con lucidez las tareas defensivas.

La hipotética llegada del luso implicaría la marcha de uno de los dos laterales zurdos de la actual plantilla. Y ya que el navarro Nacho Monreal ha exhibido una interesante capacidad para adaptarse a la posición del central, el damnificado sería, con casi total seguridad, el inglés Kieran Gibbs (apenas 3 veces titular en Premier esta temporada).