Con la posibilidad de disputar la próxima edición de Liga de Campeones a expensas únicamente de que el Liverpool no logre la victoria sobre el ya descendido Middlesbrough en la última jornada de Premier League, el Arsenal se arriesga a la posibilidad de decir adiós a varias de sus piezas más importantes.

Así, el atacante chileno Alexis Sánchez ya ha dejado bien a las claras su deseo de cambiar de aires si los de Londres no disputan la máxima competición continental el curso que viene. Algo similar sucede con el germano Mesut Özil. Y es que ambos jugadores han recibido los cantos de sirena por parte de un sinfín de conjuntos y han rechazado las distintas ofertas de renovación desde hace meses.

Y mientras unos salen, otros se acercan al club. Uno de los que está ya prácticamente de camino al Emirates es el lateral Kolasinac, que desembarcará a coste cero una vez expire su vinculación con el Schalke 04 el próximo 30 de junio. Otro de los jugadores a los que la dirección deportiva gunner tiene en el punto de mira es el joven gabonés Mario Lemina.

Tal y como destaca la información que destaca a este respecto el medio británico London Evening Standard, la formación inglesa está muy atenta a la situación del mediocentro africano de 23 años que actualmente defiende los colores de la Juventus. Llegado a la disciplina de la Vecchia Signora desde el Olympique de Marsella a cambio de prácticamente 10 M€, el futbolista suma un total de 27 partidos oficiales durante este curso, si bien sus minutos se limitan a 1200. De este modo, y dado su papel secundario, habrá que estar muy atentos para conocer cuál será la decisión el próximo verano por parte del jugador nacido en Libreville.