El Chelsea acecha a 2 pilares del Liverpool

Por Juan C. Navarro
1 min.
El vestuario no entiende algunas decisiones de José Mourinho @Maxppp

Las dificultades que está encontrando el Liverpool para ampliar los contratos de dos de sus principales referentes, el centrocampista Jordan Henderson y el atacante Raheem Sterling, no han pasado desapercibidas para el Chelsea, escuadra que parece dispuesta a pescar en río revuelto.

Dos derrotas consecutivas ante rivales tan directos como Manchester United (1-2) y Arsenal (4-1) han terminado por cercenar las esperanzas del Liverpool. Los reds aún soñaban con colarse en la próxima edición de la Champions League, pero tras este par de varapalos se han situado a siete puntos de distancia del cuarto clasificado.

Sigue después de este anuncio

Quedar fuera de la máxima competición continental no sólo supone un importante perjuicio económico, también afecta al ámbito puramente deportivo, ya que sin el aliciente de este torneo, algunos de los jugadores comienzan a plantearse un futuro lejos de Anfield Road.

Leer El Liverpool cierra el acuerdo por Arne Slot

El caso más evidente es el de Raheem Sterling. El joven atacante (20 años) lleva varios meses negociando su ampliación, pero las partes parecen incapaces de alcanzar un acuerdo. De hecho, durante las últimas semanas, ya se ha indicado que multitud de escuadras están dispuestas a aprovechar esta circunstancia para lanzar sus redes sobre el futbolista.

Sigue después de este anuncio

Entre esos pretendientes del vertical extremo despunta ahora el Chelsea, conjunto que, según explica The Sun, ya le ha indicado al futbolista que si quiere ganar títulos, debe contemplar como obvia la opción de recalar en Stamford Bridge.

Pero los blues no sólo están detrás de Sterling. El Daily Star añade que los londinenses también son responsables de las enormes dificultades que está encontrando el cuadro que dirige Brendan Rodgers para estirar su vínculo con Jordan Henderson (24 años). Al parecer, el indiscutible centrocampista (titular en 29 de las 31 jornadas disputadas) ha rechazado una oferta de 80.000 libras a la semana porque sabe que el Chelsea está capacitado para ofrecerle más dinero y un proyecto deportivo más atractivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio