El Chelsea lidera la Premier League con puño de hierro -8 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, el Arsenal- pero aún así quiere reforzar su plantilla durante este último día de mercado invernal y ya se encuentra en negociaciones para ello. El elegido es Moussa Dembélé, delantero del Celtic de Glasgow.

El futbolista de tan solo 20 años cumplido con creces las expectativas creadas en su precoz trayectoria tras su fichaje por el club escocés el pasado verano procedente del Fulham. Tanto es así que el Chelsea está pensando en ofrecer hasta 40 millones de libras (46,7 M€) para convencer al Celtic de Glasgow de que le deje escapar a mitad de temporada ya que tiene contrato hasta 2020, tal y como apunta The Telegraph.

Moussa Dembélé ha convertido 20 tantos y ha dado 5 asistencias en los 38 encuentros que ha disputado esta temporada. Entre los que destaca el doblete que consiguió en la Champions League frente a todo un Manchester City. Unas cifras que han llamado la atención de grandes equipos de Europa a los que el Chelsea se quiere adelantar.

El delantero francés destaca por su regate y su buena finalización ante los guardametas rivales. Además es muy peligroso al espacio, lo que le haría encajar en el estilo de juego que propone Antonio Conte. Por esto, el Chelsea ya se ha puesto en contacto con el Celtic de Glasgow y espera acometer la operación a última hora del mercado invernal.