Leon Bailey es a sus 21 años una de las joyas con más futuro de la Bundesliga. Estamos ante un jugador con gran proyección de futuro, autor de 1 gol en 10 encuentros esta temporada con el Bayer Leverkusen, pero que lleva tiempo dando mucho que hablar en los mentideros futbolísticos.

Tras comenzar a despuntar en el Genk, afronta ahora su tercera temporada en Alemania, donde su club tiene una gran fe en él. De forma que aunque no haya comenzado la temporada con grandes registros goleadores, sí mantiene desde agosto un contrato de larga duración.

Ese vínculo que firmó el 19 del citado mes se extiende hasta 2023, y fue la respuesta de club y jugador a los rumores que lo alejaban del BayArena. Pero ahora, tras una tregua prudencial, las especulaciones vuelven a tratar de alejarlo de su equipo, en este caso rumbo a la Premier League.

Tal y como afirma TuttoMercato, las dos grandes escuadras de Manchester están seriamente interesadas en su posible fichaje. United y City son estos clubes que siguen sus pasos, de forma que ambos permanecerán atentos a sus evoluciones.