A finales del pasado mes de julio, algunos medios turcos dieron por hecho que el central Domagoj Vida (29 años) iba a convertirse en nuevo jugador del Liverpool. Es más, uno de ellos, A Spor, llegó a asegurar que el croata ya había dado el visto bueno a la oferta que le habían hecho llegar los reds.

Pues bien, si atendemos a una información que hoy publica el diario The Sun no parece que la operación esté tan cerrada como podría parecer. De hecho, el rotativo explica que otro gran conjunto de la Premier League, el Arsenal, también está dando los pasos oportunos para hacerse con sus servicios.

Conscientes de que en realidad todo pasa por convencer al Besiktas, escuadra que quiere vender a su pupilo al mejor postor, los gunners se plantean invertir unos 25 millones de libras (alrededor de 30 M€) en la contratación de este futbolista que viene de completar un buen Mundial de Rusia con la Selección de Croacia.

Forjado en el Osijek de su país, Vida pasó por Bayer Leverkusen y Dinamo Zágreb antes de aterrizar en el Dynamo de Kiev, conjunto en el que alcanzó su madurez profesional (acumuló 160 partidos oficiales, 13 goles y 8 asistencias). Seguramente, tras emigrar el pasado mes de enero a Turquía, el central ya no pensaba en enfrentarse de nuevo a un reto de primer nivel, pero tras brillar en Rusia, es factible que, a sus 29 años, pueda dar el salto a una competición mucho más exigente.